Cielo nublado
25°
Sociedad

Pollo con quinoa y verduras, una comida sana y llena de proteínas

1024 576

Incorporá la sabrosa quinoa a tus comidas, uno de los alimentos más nutritivos del mundo

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/7758-pollo-con-quinoa-y-verduras-una-comida-sana-y-llena-de-proteinas?p=lr
Pollo con quinoa y verduras, una comida sana y llena de proteínas
Pollo con quinoa
Sáb 08 de junio de 2019


La quinoa es un pseudocereal rico en minerales, aminoácidos y que contiene ácido graso poliinsaturado linoleico (Omega 6) indispensable para el desarrollo del sistema nervioso, hormonal y para la regulación de los procesos de coagulación. Si aún no la has utilizado en tus comidas, esta es la forma en que debes cocinarla para incorporarla en tus recetas:

¿Cuánto rinde una taza de quínoa (en grano)? Con una taza obtendrás tres tazas de quínoa preparada, necesitas 2 tazas de líquido y estará lista en unos 20  minutos.

Hay que lavar los granos hasta que salga toda esa espuma provocada por la saponina, que aporta el amargor, por último hay que colarla.

Para que quede sabrosa puedes cocinarla en un caldo. También puedes añadir especies o hierbas aromáticas al cocinarla (ajo machacado, romero fresco, pimiento negra, etc).

Receta de pollo con quinoa y verduras, fresca y muy saludable.

Ingredientes para 4 porciones:

- Una pechuga de pollo

- Dos tomates

- Un pimiento verde

- Un pimiento rojo

- Una cebolla pequeña

- Almendras, un puñado

- Zumo de dos limones

- Perejil fresco

- Queso barra 200grs

- Sal

- Pimienta negra molida

- Vinagre

- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Cocer una taza grande de quinoa en una olla con abundante agua, y le agregamos sal. Una vez que la tengamos cocida, la pondremos a escurrir para que se enfríe. Por otro lado ponemos otra olla con agua y sal y cocemos la pechuga entera de pollo. Cuando esté lista, la escurrimos y la salpimentamos bien.

Las verduras las picaremos en trozos pequeños. A los tomates y pimientos les quitamos las semillas, y pelamos la cebolla. Lavamos también un poco de perejil fresco y lo picamos bien finito. Tomamos el trozo de queso y lo cortamos en forma de dados.

Luego preparamos el aliño. Para ello mezclamos el zumo de los limones, aceite de oliva virgen y vinagre suave y un poco de sal y pimienta y también algo de orégano, romero o tomillo. Revolver hasta lograr una especie de vinagreta.

En una gran ensaladera o fuente ponemos los trozos de tomate, cebolla, pimiento, la pechuga de pollo troceada, la quinoa escurrida, las almendras, el perejil picado y el aliño, y removemos todos estos ingredientes queden bien mezclados. Finalmente esparcimos los trozos de queso de cabra y así ya tendríamos listo nuestra quinoa con pollo. Luego dejamos enfriar en la heladera para servirlo fresco, o si preferimos podemos servirlo templado.

¿Qué te pareció esta simple pero deliciosa receta con quinoa?

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar