Cielo nublado
25°
Espectáculos

Un día como hoy nacía Osvaldo Pugliese

1024 576

Osvaldo Pugliese nació en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina, el 2 de diciembre de 1905, proveniente de una gran familia de músicos.

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/5398-un-dia-como-hoy-nacia-osvaldo-pugliese?p=lr
Un día como hoy nacía Osvaldo Pugliese
Pugliese, uno de los grandes representantes del tango milonguero
Lun 02 de diciembre de 2019


Pugliese ganó su lugar en el mundo del tango argentino. Incluso llegó a cumplir su sueño de ser director de orquesta desde 1936. Don Osvaldo compuso más de 150 temas, entre los que se encuentran Recuerdo, La Beba, Negracha, Malandraca y La yumba. 

Además, grabó más de 600 canciones de otros autores. El 26 de diciembre de 1985, como festejo de su 80° cumpleaños, llevó su orquesta hasta el Teatro Colón, logrando un hecho que quedó en la historia del teatro, ya que sólo se llevaba música y lírica académica al lugar.

Recibió innumerables premios y distinciones, como la medalla Alejo Carpentier otorgada por el gobierno de Cuba y el premio Konex en tres ocasiones, por distintos reconocimientos. Además, fue declarado Ciudadano Iluste en la Ciudad de Buenos Aires en 1986 y nombrado Commandeur de L'Ordre des Arts et Lettres por el gobierno francés en 1988.

Murió el 25 de julio de 1995. Por su gran carrera artística, Pugliese es considerado uno de los personajes más reconocidos en el ámbito de la música y del tango en nuestro país.

Redacción: Aldana Rezinovsky

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas