Sociedad

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en geriátricos de Santa Fe

1024 576

Es la vacunación con la primera dosis para inmunizar contra el coronavirus a unas 17 mil personas que residen o trabajan en geriátricos de la provincia de Santa Fe.

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/37577-comenzo-la-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-geriatricos-de-santa-fe?p=lr
Comenzó la vacunación contra el coronavirus en geriátricos de Santa Fe
El proceso de vacunación se extendería por cinco días
Lun 22 de febrero de 2021


De un total de 341 instituciones de ese tipo registradas en el distrito, el objetivo de las autoridades es completar mañana mismo la inoculación de más de 100 geriátricos, con alrededor de 80 en la ciudad de Rosario y más de 20 en la capital de la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, presentará mañana la llegada de más de 40 mil dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, fabricada en India, y brindará detalles sobre cómo seguirá el operativo de vacunación.

Si bien la funcionaria dijo en declaraciones periodísticas que se trata de una "meta ambiciosa", desde el Ministerio de Salud señalaron que están listos los equipos necesarios para emprender las tareas en los geriátricos.

Según la información oficial, hasta ahora fueron vacunadas 37.500 personas en la provincia, pertenecientes al sistema de salud, con dosis de la vacuna Sputnik V, que seguirá siendo utilizada para ese grupo de riesgo.

Las dosis de vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca llegaron a Santa Fe en las últimas horas como parte del sistema de distribución implementado por el Gobierno nacional, que las recibió el miércoles pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza.
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas