Deportes

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional

1024 576

El máximo torneo de ascenso conoció como será la conformación de las distintas zonas. 

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/36879-se-sorteo-el-fixture-de-la-primera-nacional?p=lr
Se sorteó el fixture de la Primera Nacional
Pese al reclamo en el TAS, el elenco tucumano deberá comenzar de nuevo su sueño del ascenso.
Sáb 21 de noviembre de 2020


Tras el parate provocado por la pandemia del Coronavirus, y luego de suspender el torneo a falta de nueve fechas para el final, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el nuevo formato de disputa para el torneo de Transición de la Primera Nacional 2020.

En el antiguo torneo los equipos estaban divididos en dos zonas de 16 cada una. En esta ocasión las zonas serán cuatro. En busca del primer ascenso estarán aquellos clubes que terminaron entre los mejores ocho de su zona. Jugarán todos contra todos y los dos primeros jugarán un partido final. El ganador, saltará a la Elite del fútbol argentino.

Aquellos equipos que quedaron del puesto 9 al 16 competirán por el segundo ascenso. Jugarán todos contra todos a un solo partido y, los dos primeros de cada zona, accederán a la "Primera instancia de eliminación directa", donde se sumarán a los 12 equipos que quedaron entre el tercer y octavo puesto en la lucha por el primer ascenso.

De esos 16 equipos quedarán ocho tras enfrentarse en eliminación directa. En una nueva instancia pasarán a ser cuatro los equipos clasificados.

A los últimos cuatro clasificados, se le sumarán los dos equipos que quedaron en el segundo puesto en la pelea por el primer ascenso. Se medirán a eliminación directa, quedando tres equipos.

Finalmente, a estos tres se le sumará aquel equipo que perdió la final por el primer ascenso, disputandose la semifinal en busca del segundo salto a la máxima categoría de nuestro fútbol. 

Los ganadores se cruzarán en la final y el ganador disputará la próxima temporada en primera división.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas