Sociedad

Se reinició un incendio en Córdoba que había sido apagado por la lluvia

1024 576

Anoche llovió en Córdoba, y se habían apagado todos los focos de incendios forestales activos. Pero este mediodía la superficie se seco y comenzaron nuevamente los incendios entre Ongamira y el Cerro Colchiqui. 

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/36488-se-reinicio-un-incendio-en-cordoba-que-habia-sido-apagado-por-la-lluvia?p=lr
Se reinició un incendio en Córdoba que había sido apagado por la lluvia
Jue 15 de octubre de 2020


Los bomberos voluntarios trabajan para extinguir el incendio que se había apagado con las lluvias, tras 5 meses de sequia en Capilla del Monte

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno, informo que los rayos del mediodía secaron rápidamente la superficie dando lugar a que nacieran nuevamente las llamas. 

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, afirmó Concha.

El lugar del siniestro es de difícil acceso debido a los altos pastizales por lo que se cuenta con apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

Según los datos preliminares son 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos los que fueron dañados por los incendios. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas