Tecnología

Bill Gates anticipó el regreso a la normalidad junto al tratamiento para la COVID-19

1024 576

Se trata del tratamiento sanitario que le dieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su internación.

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/36420-bill-gates-anticipo-el-regreso-a-la-normalidad-junto-al-tratamiento-para-la-covid-19?p=lr
Bill Gates anticipó el regreso a la normalidad junto al tratamiento para la COVID-19
Gates indica inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022
Jue 08 de octubre de 2020


El creador de Microsoft expresó que las drogas con anticuerpos en la  terapia al jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona y fue muy efectiva.

“Eso es realmente muy emocionante”, expresó Gates en una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Trump se recuperó gracias a un “cóctel de anticuerpos” que actúan contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de Sars-CoV-2. Mientras que el otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Se inyecta por vía intravenosa y es efectivo rapidamente en una persona esté infectada, pero si está levemente enferma. Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que produce el caro “cóctel de anticuerpos”, y  “presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes (...) moderaron la enfermedad”. No está claro aun si el cóctel es efectivo en pacientes severos, ya que está en etapa experimental.

Gates estima que una vez que la vacuna esté lista -quizás en el mes diciembre- la vida de las personas volverá a la normalidad hacia fines de 2021. La población  deberá tener una vacunación masiva. “Aquí en los Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad”, comentó Gates, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

The Wall Street Journal publicó que el empresario dijo que si los datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas son lo suficientemente claros y transparentes “creo que habrá suficiente gente interesada" en vacunarse. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”.

Gates en una entrevista con Bloomberg aseveró que fuera de EEUU,  se alargaría la inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022. Explicó que esos primeros desarrollos serán “un parche” que proporcionarán inmunidad a corto plazo. Según sus adelantos “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”.  “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración” concluyó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas