El mundo

Perú estudia reanudar los vuelos internacionales con seis países latinoamericanos

1024 576

Considera a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá como los destinos probables para la reanudación de los vuelos internacionales, anunciada para el 5 de octubre próximo.

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/36358-peru-estudia-reanudar-los-vuelos-internacionales-con-seis-paises-latinoamericanos?p=lr
Perú estudia reanudar los vuelos internacionales con seis países latinoamericanos
Vuelos internacionales desde Perú
Dom 27 de septiembre de 2020


“El grupo de trabajo que ha estado viendo esto está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Pablo (Brasil), México, Ecuador y Panamá”, reveló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Los destinos serán confirmados oficialmente por los ministerios de Transportes y de Salud en los próximos días, agregó Barrios en declaraciones a la radio RPP citadas por la agencia de noticias EFE.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que aunque seguirá en estado de emergencia hasta fin de año, el país entrará el jueves próximo en la cuarta fase de salida gradual de la cuarentena, lo que incluirá la reanudación de vuelos internacionales cuatro días después.

“Los vuelos internacionales quedarán autorizados a partir del 5 de octubre, entre países de la región y poco a poco a otras latitudes”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa, y anticipó que se exigirá a los pasajeros prueba molecular de Covid-19 con vigencia de 48 horas.

El mandatario subrayó que las rutas autorizadas serán aquellas que vinculen a Perú con “destinos seguros desde el punto de vista sanitario”.

Vizcarra dijo además que a partir del jueves próximo se autorizará el transporte ferroviario, marítimo y fluvial de pasajeros.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el séptimo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero a la vez registra la segunda mayor tasa de mortalidad (100,15 por cada 100.000 habitantes, solo superado por el pequeño San Marino), según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El total de contagios se elevó a 800.142 personas, con 5.558 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que los muertos aumentaron a 32.142, con 105 nuevos decesos, según el balance diario del ministerio, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, los pacientes recuperados aumentaron a 657.836 (+6.888) y los enfermos hospitalizados con coronavirus disminuyeron a 8.282 personas, un 42% menos que el récord alcanzado el 17 de agosto (14.181).

Los contagios y decesos bajaron paulatinamente en Perú desde la última semana de agosto, lo que llevó al Gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

 

Fuente Tèlam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas