Cielo nublado
25°
Sociedad

El fin de semana cayeron 124 milímetros de lluvia en la Capital

1024 576

El temporal dejó veredas intransitables y cráteres en las calles.  Hay al menos siete personas evacuadas en el Polideportivo Evita. Se espera que el clima mejore desde hoy

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/35570-el-fin-de-semana-cayeron-124-milimetros-de-lluvia-en-la-capital?p=lr
El fin de semana cayeron 124 milímetros de lluvia en la Capital
Las fuertes precipitaciones dejaron cráteres en calles, avenidas y veredas intransitables
Lun 10 de febrero de 2020


El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, informó que en el acumulado de los tres días de lluvias, en el departamento Capital cayeron un total de 124 mm de lluvias.

En ese marco, agregó que principalmente en el asentamiento Francisco I, se brindó asistencia a los vecinos, donde el Ejército preparó comida para los vecinos.

“Se generaron innumerables inconvenientes”, remarcó Tapia, quien informó que hubo siete personas evacuadas, que por precaución, están alojados en el Polideportivo Evita.

El director de Defensa Civil resaltó que no hay víctimas y destacó el trabajo en conjunto que realizaron las distintas áreas que integran el comité de emergencias.

“Se estuvo trabajando hasta la medianoche, llevando a cabo medidas de prevención y asistencia en cobertura”, indicó Tapia.

Más allá del trabajo en capital, se brindó asistencia en el interior, principalmente en Catuna, Milagro y Olta, que son las localidades que superaron los 100 mm de agua, y donde los municipios solicitaron ayuda.

En cuanto al estado de las rutas, Tapia indicó que todas “están transitables, salvo la Ruta Nº 40 a la altura de Guandacol”.

En cuanto a cómo continuará el clima, informó que “las lluvias se mantendrán hasta el mediodía de hoy” y que luego “va a empezar a mejorar”. “Hasta mañana puede haber lloviznas intermitentes en algunos sectores”, completó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy