Sociedad

Consejos para eliminar calorías de forma equilibrada

1024 576

El consumo de frutas, verduras y agua es fundamental para una dieta saludable.

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/34527-consejos-para-eliminar-calorias-de-forma-equilibrada?p=lr
Consejos para eliminar calorías de forma equilibrada
El cuerpo necesita consumo de alimentos y bebidas saludables
Vie 24 de enero de 2020


Para comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo, es fundamental consumir alimentos ricos en proteínas y excluir el consumo de grasas, harinas, alcohol y aguas azucaradas. También y muy importante realizar actividad física para eliminar grasas corporales y contar con una mejor circulación sanguínea.

Algunas recomendaciones para lograr una alimentación saludable son:

  • Incluir el consumo de al menos medio plato de verduras y de dos o tres frutas.
  • Elegir frutas y verduras de estación que son más accesibles y de mejor calidad.
  • Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio, limitar el agregado en las comidas y evitar el salero en la mesa.
  • Limitar el consumo de bebidas azucaradas y tomar agua en forma permanente.
  • Realizar caminatas de más de 30 minutos en una velocidad moderada por lo menos tres veces a la semana.
  • Cocinar las carnes hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.
  • Elegir porciones pequeñas y/o individuales en el caso de optar por bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal. El consumo en exceso de estos predispone a la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
  • El consumo de bebidas alcohólicas se debe eliminar de nuestra dieta.

Otra recomendación importante es buscar una alimentación segura para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, cuyo riesgo suele incrementarse durante toda la temporada de calor y especialmente, en los días de reunión, en los que la manipulación y traslado de comida se realiza con mayor frecuencia que lo habitual.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas