Cielo nublado
25°
Economía

Presentaron en China el Corredor Bioceánico

1024 576

Una misión de trabajo encabezada por la vicegobernadora electa, Florencia López, expusieron en Hunan, sobre  la oferta de exportación de Atacalar 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/33583-presentaron-en-china-el-corredor-bioceanico?p=lr
Presentaron en China el Corredor Bioceánico
Una misión de trabajo presentó el Corredor Bioceánico y la oferta de exportación de Atacalar
Mié 20 de noviembre de 2019


La Rioja presentó en Changsha, capital de la provincia Hunan en el sudeste de China, el Corredor Bioceánico y la oferta de exportación de Atacalar -región integrada por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, y la chilena Atacama-, en una gira de trabajo de funcionarios riojanos.

La misión la encabezan la vicegobernadora electa, Florencia López; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el diputado nacional Danilo Flores; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis Agost Carreño; y la presidenta de la SAPEM Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara, entre otros funcionarios.

Galleguillo, al hablar sobre la gira en China, dijo: “Hemos firmado un memorándum de entendimiento en Changsha, Hunan, con el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional, que incluye a la producción de Atacalar y de la Provincia oriental”.

“El acuerdo tiene por objetivo el intercambio, la cooperación y la promoción del comercio entre la macro región de Atacalar donde estamos incluidos, y la Provincia de Hunan, que posee una población de alrededor de 80 millones de habitantes, y con una gran actividad industrial, productiva y económica”, destacó.

El ministro riojano luego explicó que “en Hunan vimos que se concentran muchas de las empresas líderes de la región en materia de alimentos, infraestructura, logística, construcción y servicios”.

“Por eso invitamos a los empresarios chinos que estuvieron en la ocasión, a invertir en La Rioja y especialmente en Atacalar, en sectores en los cuales tenemos ventajas comparativas, que permitirán con la difusión tecnológica y la inyección de capitales transformarlas en ventajas competitivas”, dijo.

“Finalmente pusimos a disposición de ellos toda la información correspondiente a lo relacionado con el turismo, energía renovable, agroalimentos, industrias de base tecnológica, y les dejamos la firme voluntad de tener intercambio educativo y científico-tecnológico en lo cual estamos tanto ellos como nosotros de acuerdo”, concluyó Galleguillo.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas