Cielo nublado
25°
Espectáculos

Juan Darthés fue acusado por violación agravada y pidieron su captura

1024 576

La Fiscalía de Género de Nicaragua encontró "pruebas suficientes" contra el actor tras la denuncia radicada en el país por Thelma Fardin 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/32822-juan-darthes-fue-acusado-por-violacion-agravada-y-pidieron-su-captura?p=lr
Juan Darthés fue acusado por violación agravada y pidieron su captura
Thelma Fardin radicó en Nicaragua la denuncia por violación contra Juan Darthés
Mié 16 de octubre de 2019


La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó hoy por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardin, confirmaron sus abogadas.

"Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", señaló la Fiscalía en la causa iniciada por Fardín.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

En la investigación fiscal "se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron contundentes", explicaron en un comunicado las abogadas de la actriz Sabrina Cartabia y Eilyn Cruz.

La acusación fiscal fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, y las abogadas destacaron que "se trata de un caso excepcional, ya que el 97 por ciento de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/32783-murio-cacho-castana?p=lr
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas