Cielo nublado
25°
Sociedad

Deliciosos duraznos en almíbar en cuatro simples pasos

1024 576

Una de las alternativas más populares para conservar esta fruta y disfrutar de su explosivo sabor todo el año

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/32458-deliciosos-duraznos-en-almibar-en-cuatro-simples-pasos?p=lr
Deliciosos duraznos en almíbar en cuatro simples pasos
¡Una forma deliciosa de conservar los duraznos!
Jue 26 de septiembre de 2019


Esta preparación resulta muy sencilla y es una gran opción si deseamos comer un postre tradicional y casero. Se trata de una receta simple de elaborar que además resulta muy económica, siendo una gran alternativa de postre en la que no deberemos invertir demasiado dinero.

Ingredientes:

•1 kilo de duraznos bien firmes
•250 ml de agua
•600 gramos de azúcar

Proceso:

1- Para comenzar es importante elegir duraznos que se encuentren firmes, los que están demasiado maduros o blandos no servirán para nuestra preparación.

2- Lava muy bien los duraznos y, en paralelo, llena una olla grande de agua y llévala a a fuego alto hasta que hierva. En ese momento incorpora los duraznos al agua y déjalos hervir durante un minuto. Cuela el agua y, con mucho cuidado, pela los duraznos, pícalos por la mitad y retira los carozos. Conserva las pieles y los carozos.

3- En una olla, preferiblemente antiadherente, agrega 600 gramos de azúcar, 250 ml de agua y parte de las pieles y los carozos, lleva a fuego medio bajo y deja hervir, una vez que se haya iniciado el punto de ebullición deja cocinar entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme un almíbar con el espesor deseado.

4- Una vez conseguido el almíbar, cuela la mezcla y conserva. Ya tienes todos los ingredientes de tus duraznos en almíbar, ahora llega el momento de envasarlos.

5- Esteriliza los frascos de vidrio que vas a usar para almacenar este producto y vierte la cantidad de duraznos que quepa en cada bote junto con una generosa cantidad de almíbar que los cubra bien. Deja enfriar y después cierra herméticamente.

¡Una verdadera delicia!

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy