Cielo nublado
25°
Sociedad

Comienzan las pericias por la muerte del soldado José Javier Bechis

1024 576

La Justicia Federal comenzará a estudiar los 50 fusiles FAL que secuestraron del campo de tiro. Bechis falleció luego de recibir un disparo en el brazo 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/32441-comienzan-las-pericias-por-la-muerte-del-soldado-jose-javier-bechis?p=lr
Comienzan las pericias por la muerte del soldado José Javier Bechis
José Javier Bechis
Mié 25 de septiembre de 2019


La Justicia Federal comenzará las pericias a los 50 fusiles FAL que fueron secuestrados del campo de tiro del Ejército Argentino en Salinas  del Bebedero, donde se instruía a un grupo de aspirantes. 

José Javier Bechis, recibió el 2 de septiembre un disparo en su hombre izquierdo y falleció cuando era trasladado en ambulancia desde del campo de tiro del Ejército Argentino.

Hace días la fiscalía está recolectando declaraciones de las personas que se encontraban en el campo y autoridades del Ejército. 

El fiscal Federal, Cristian Rachid, sostuvo que "no se rechaza ninguna hipótesis". " “No descartamos ni siquiera que no haya sido un homicidio intencional. Por supuesto que si no fuese el caso, hay que analizar que no se haya tratado de un homicidio imprudente”, manifestó.

“Al termino de las pericias sabremos qué fusil hizo el disparo. A partir de allí se podrá reconstruir responsabilidades, desde quién lo causó hasta los que no controlaron o asistieron”, señaló Rachid. 

Respecto a los resultados de la autopsia declaró que se confirmó que Bechis  murió por un “shock hipovolémico por traumatismo cerrado de tórax causado por proyectil de arma de fuego”. 

“Teniendo los resultados y cuando concluyan las testimoniales, se deberá determinar responsables y formular imputaciones”, explicó el fiscal. 

El análisis a los fusiles estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA), en Buenos Aires.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas