Cielo nublado
25°
Sociedad

APROSLAR anunció su adhesión al paro nacional de salud

1024 576

La medida de fuerza se realizará mañana por 24 horas  en todos los Hospitales y centros de salud de la provincia. Exigen aumento salarial y de Guardia 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/32071-aproslar-anuncio-su-adhesion-al-paro-nacional-de-salud?p=lr
APROSLAR anunció su adhesión al paro nacional de salud
El paro de Salud será por 24 horas
Lun 09 de septiembre de 2019


La Asociación de Profesionales de Salud de La Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), manifestó su adhesión al paro nacional contra el ajuste, la represión, el acompañamiento a las luchas, un salario digno, a nivel provincial como el aumento de Guardia y aumento salarial.  

La medida de fuerza se realizará el martes 10 de septiembre, por 24 horas en todos los Hospitales y centros de Salud de la provincia.

Rolando Agüero, titular de

 anticipó que “el paro será contundente frente al  gran malestar de los trabajadores que se sienten abrumados y vulnerados en la situación económica que atraviesa el país, por la devaluación, la inflación galopante que se dice que superaría el 50 %”.

Sostuvo que “la falta de respuesta concreta frente a las demandas de los trabajadores como es el aumento de guardia que lleva un gran atraso, un salario que tuvo aumentos en negro  que fueron claramente insatisfactorios y la incertidumbre que se atraviesa acompañado a las malas condiciones laborales por un ambiente rígido impuesto por algunas autoridades y la falta de recursos humanos”.

Agregó que esta situación “coloca al trabajador en un lugar vulnerable cuando debería ser contenido, teniendo en cuenta las enormes deficiencias que se presentan en salud. A esto se le agrega que por las condiciones económicas, la demanda en la parte pública aumentó considerablemente”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas