Cielo nublado
25°
Sociedad

Buscan aplicar "la hora del silencio" para sensibilizar sobre el espectro autista

1024 576

Se trata de un movimiento que se viene trabajando desde hace algún tiempo en comercios que han tomado conciencia de la causa

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/31658-buscan-aplicar-la-hora-del-silencio-para-sensibilizar-sobre-el-espectro-autista?p=lr
Buscan aplicar "la hora del silencio" para sensibilizar sobre el espectro autista
"La hora del silencio" busca sensibilizar sobre los trastornos del espectro autista
Jue 22 de agosto de 2019


Hebe Fuentes, mamá de un niño con espectro autista, indicó que “la hora del silencio” es un movimiento que se viene trabajando hace algún tiempo en comercios que se han sensibilizados por la causa del autismo.

En este sentido, explicó que “una vez al mes, un supermercado nacional de capital, durante una hora, baja el volumen a la música, disminuyen el ruido y rebaja las luces”.

Fuentes manifestó, que hay un desconocimiento inmenso en la sociedad sobre el espectro autista, así  explicó que los trastornos del TEA se encuadran dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se caracterizan por las alteraciones relacionadas con la comunicación, la interacción social y conductas repetitivas. Estadísticamente se manejan con la cifra mundial que establece que 1 de cada 60 niños tiene autismo.

“Los niños con autismo tienen una hipersensibilidad sensorial, cuando ellos tiene una crisis sensorial lo expresan a través de su cuerpo con rabietas, berrinches, la gente no entiende y juzgan a los padres que no le implantan límites y es un niño mal educado”, manifestó. 

Por esta razón, los padres solicitan a la sociedad que se sensibilice respecto al tema y apoye este movimiento para que los niños con autismo sean incluidos en todos los ámbitos: ir de paseo, salir al supermercado, a las jugueterías y al cine.

En el ámbito educativo tradicional el alumno debe estar sentado en la silla mirando el pizarrón, “nuestros hijos lo pueden hacer sentados en el piso. Hay personas que son flexibles con la situación y otros no. Por eso pedimos que las escuelas tienen que preparase para la diversidad e inclusión”.

Para finalizar, estos padres vienen trabajando con el equipo de la Secretaría de Discapacidad para poder articular todos estos aspectos con comercios, supermercados e instituciones,  al menos por el mes de agosto, para que ellos puedan disfrutar de ciertos eventos con sus hijos, como lo fue el día del niño.

“Este proyecto va a ser positivos, tenemos la expectativa de que se va ir implementando, mediante la información y capacitación”. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas