Cielo nublado
25°
Deportes

Fernanda Russo consiguió la medalla de bronce en Lima

1024 576

La riojana se quedó con el tercer lugar de tiro deportivo en la especialidad de 10 metros con rifle de aire. Además obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/31198-fernanda-russo-consiguio-la-medalla-de-bronce-en-lima?p=lr
Fernanda Russo consiguió la medalla de bronce en Lima
Fernanda Russo, consiguió el pase para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Jue 01 de agosto de 2019


La riojana Fernanda Russo se quedó con la medalla de bronce en la disciplina de tiro deportivo en la especialidad 10 metros con figle de aire en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

La deportista estuvo al borde de no clasificar a la semifinal. Pasó de ronda en el último lugar con 618.7. Pero en la ronda definitiva por las medallas, se enderezó y pudo quedar entre las tres primeras. Alison Weisz de Estados Unidos consiguió la dorada por 249.4 puntos, Minden Miles, también estadounidense, se quedó con la plateada por 246.4 puntos y Russo se quedó con el último lugar en el podio con 225.8 puntos.

Russo además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


" Arrancamos el año con el pie izquierdo. Hay que saber adaptarse a las situaciones que nos tocan vivir. De mi lado di lo mejor, aunque creo que podría haber dado un poco más. Esto es un mimo al alma. Este era el gran objetivo del año”, comentó. 

“Es lo que vine a buscar. Me hubiera gustado que fuera de otra forma, porque había ganado medalla de plata en Toronto, pero lo importante es que nos vamos a Tokio. No lo puedo creer todavía”, manifestó una emocionada Russo, que no pudo repetir la actuación de hace cuatro años en Canadá, pero consiguió pasaje a Tokio.

“En un momento me vi fuera de la clasificación y sentí que el mundo se me acababa, pero faltaban dos series y había que seguir poniendo todo para clasificar”, remarcó la riojana, que totalizó un puntaje de 618.7 e ingresó en el último lugar de las ocho clasificadas a la final, y superó a Ana Ramírez, de El Salvador, y Dianelys Pérez, de Cuba, ambas con 618.1. 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas