Cielo nublado
25°
Sociedad

Invertirán $100 millones en el nuevo plan de seguridad

1024 576

Sergio Casas presentó el nuevo plan que prevé la creación de un Centro de Monitoreo, actualización del Sistema de emergencia 911 y nuevos móviles 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/30922-invertiran-100-millones-en-el-nuevo-plan-de-seguridad?p=lr
Invertirán $100 millones en el nuevo plan de seguridad
Sergio Casas presentó el nuevo plan de Seguridad
Vie 19 de julio de 2019


Un plan estratégico de seguridad fue lanzado hoy en la provincia de La Rioja y se prevé una inversión de 100 millones de pesos en capacitación del personal policial y en infraestructura, tecnología y equipamiento, informaron oficialmente.

Se trata del "Plan Estratégico de Seguridad Provincial” que fue presentado por el gobernador provincial, Sergio Casas, en un acto en el cual estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Héctor Durán Sabas, diputados y funcionarios del Estado provincial.

 


Según el mandatario provincial, el plan prevé la creación de un Centro de Monitoreo con 250 nuevas cámaras de detección de rostros y lectura de patentes en puestos camineros, 44 nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y 80 motos.

También se construirá un nuevo edificio y actualización del Sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias, y se capacitará en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

"La seguridad es tarea de todos, y el Estado cumple un rol fundamental, por eso decidimos aplicar este moderno sistema”, dijo Casas, quien agregó: “Tenemos claro que hoy la sociedad en su conjunto reclama seguridad. La delincuencia es dinámica, ingeniosa, y nosotros tenemos que ser más dinámicos y más ingeniosos que aquellos que se dedican a delinquir”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas