Cielo nublado
25°
Economía

El Gobierno bajó las retenciones para productos de economías regionales

1024 576

La medida reduce de cuatro a tres pesos por dólar los derechos de exportación a fin de potenciar el desarrollo de las producciones regionales y ofrecerles mayor competitividad 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/30755-el-gobierno-bajo-las-retenciones-para-productos-de-economias-regionales?p=lr
El Gobierno bajó las retenciones para productos de economías regionales
El Gobierno bajó las retenciones para productos de economías regionales
Vie 12 de julio de 2019


A través de un decreto, el Gobierno nacional redujo de cuatro a tres pesos por dólar los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales.

La medida, que se tomó mediante el decreto 464/2019, busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo.

La medida entrará en vigencia a partir de este jueves 11 y tiene el objetivo de promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y aquellos que cuentan con distintos procesos de acondicionamiento y envasado.

Se trata de productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel.

El cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres y pistachos, entre otros.

En su mayoría son productos elaborados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas y con alto impacto en la generación de empleo.

En el primer cuatrimestre de 2019, varios de los alimentos alcanzados por la medida tuvieron incrementos relevantes en sus ventas externas que superan ampliamente el 50 por ciento, como la naranja, el arroz, las cerezas, grosellas y frutillas.

En septiembre de 2018, el Gobierno nacional había aplicado para los productores agroindustriales derechos de exportación de tres y cuatro pesos por dólar exportado, los cuales vencerán en diciembre de 2020.

Fuente: Prensa Casa Rosada

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas