Cielo nublado
25°
Economía

Anunciaron la formación de la Unión Industrial del Norte

1024 576

El objetivo será alcanzar una política fiscal diferencial y la ampliación del mínimo no imponible a todas las actividades industriales en las provincias del norte 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/30581-anunciaron-la-formacion-de-la-union-industrial-del-norte?p=lr
Anunciaron la formación de la Unión Industrial del Norte
Anunciaron la formación de la Unión Industrial del Norte
Jue 04 de julio de 2019


La Unión Industrial del Norte Argentino quedó conformada hoy y su objetivo será alcanzar una política fiscal diferencial, además de la ampliación del mínimo no imponible a todas las actividades industriales en las 10 provincias del norte argentino, informó la Unión de Industrias Riojanas (UNIR).

"Planteamos la obtención de una herramienta legal que permita crear una política fiscal diferencial. No hay una cohesión territorial adecuada en esta materia debido a que el norte argentino paga los mismos impuestos que paga la zona núcleo del país", explicó el vicepresidente de UNIR, Raúl Garat.

"Entonces, con una cuestión demográfica que todos conocemos concentrada, más las largas distancias y el costo de la logística, es evidente que estamos en una desventaja total", señaló.

Aclaró que no buscan un régimen de promoción industrial sino que "vamos por una política fiscal diferencial".

"Estamos trabajando en ello y hay colaboración de algunos organismos del Estado provincial para la obtención de esta herramienta fiscal. Esperamos que la podamos tener para que cuando asuman las nuevas autoridades, que ya la tengamos lista y en condiciones para que puedan ser llevadas a nivel nacional y ser gestionadas", destacó.

"Sabemos, está claro, que sin el apoyo del Gobierno provincial y de sus legisladores esto es imposible de obtener", apuntó el empresario.

"Coincidimos entre todos los industriales del norte en que es necesario parar con la ejecuciones fiscales y proceder al levantamiento de los embargos porque todas las pymes del norte del país están en una grave situación respecto a esto", aseguró.

"También pedimos la obtención de una moratoria, general, amplia y con beneficios que le posibiliten a las empresas paliar un poco la situación en la cual se encuentran", consideró el industrial.

Además bregó por "créditos más amplios, con más facilidad y que sean más federales. Sólo el 2% de los créditos que se otorgan en el país se dan en el norte argentino, y esto no es muy federal", concluyó Garat.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas