Cielo nublado
25°
Política

La Unión Cívica Radical celebra su 128º aniversario

1024 576

En la oportunidad, dirigentes y militantes recordaron que la UCR siempre luchó por los ideales de la igualdad, libertad y por los valores democráticos

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/30393-la-union-civica-radical-celebra-su-128-aniversario?p=lr
La Unión Cívica Radical celebra su 128º aniversario
La Unión Cívica Radical celebra su 128º aniversario
La Unión Cívica Radical celebra su 128º aniversario
Leandro Alem, fundador de la UCR
Mié 26 de junio de 2019


El radicalismo celebra hoy el 128 aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical. Militantes y dirigentes recuerdan que la UCR siempre luchó por los ideales de la igualdad y libertad y por los valores democráticos.

La Unión Cívica Radical creada por Leandro Alem luego de la fractura de la Unión Civica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente.

Leandro Alem, fundador de la UCR

En dicho contexto político, Alem junto a sus seguidores fundó el 26 Julio de 1981 la Unión Cívica Antiacuerdista, que luego se llamaría Unión Cívica Radical.

El actual presidente del partido, Alfredo Cornejo, aprovechó el día para enviar un "feliz aniversario" a todos sus correligionarios.

El diputado radical mendocino Luis Borsani afirmó que hace "128 años venimos sosteniendo los ideales que dieron origen a la UCR. 128 años construyendo igualdad y libertad", en un tuit publicado esta mañana en la red social.

Por su parte, el diputado cordobés Diego Mestre señaló que para el Radicalismo "los fines son inalterables: los de la libertad y los de la democracia".

La diputada radical jujeña, Gabriela Burgos, manifestó: "Celebramos 128 años de lucha radical y entrega para el fortalecimiento de la vida cívica en nuestro país".

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas