Cielo nublado
25°
Sociedad

Mascasín se prepara para el gran eclipse de sol

1024 576

El 2 de julio se producirá el fenómeno natural que con su cono de sombra pasará por el sur provincial . En la provincia el lugar por excelencia para poder apreciarlo será  Mascasín a 35 km de Chepes 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/30371-mascasin-se-prepara-para-el-gran-eclipse-de-sol?p=lr
Mascasín se prepara para el gran eclipse de sol
(Imagen Ilustrativa)
Mar 25 de junio de 2019


El próximo 2 de julio viviremos un fenómeno único de la naturaleza, un eclipse total de sol. El fenómeno atravesará la Argentina de oeste a este y su cono de sombra pasará por el sur de nuestra provincia.

Mascasín, ubicado a 35 km de Chepes, será el escenario natural por excelencia para visualizar el eclipse.

En este marco, autoridades provinciales y municipales se reunieron en el lugar para coordinar y diagramar la logística. Para el día del evento se espera la llegada de más de 3.500 personas, no solo de nuestra provincia, sino de todo el mundo para vivir este fenómeno que la naturaleza nos brinda.

Todas las áreas en conjunto se encuentran trabajando para llevar a los turistas todos los servicios necesarios para vivir una jornada majestuosa.

De esta manera se dispuso un sector de gastronomía con platos típicos y una feria de productos artesanales; un lugar de observación; otro de estacionamiento; la instalación de baños químicos; carpas para realizar las capacitaciones sobre la temática; además la Policía de la provincia en conjunto con Gendarmería trabajará en el ordenamiento y la seguridad vial sobre la ruta N° 144, como así también Aguas Riojanas garantizará el servicio de agua potable para todos los presentes durante todo el día.

En la Escuela N° 138, se instalarán un grupo de científicos que estudiarán este fenómeno natural, además de los equipos de transmisión de los canales de televisión que trabajarán en vivo desde el lugar.

Además, Internet Para Todos instaló una antena con servicio de Wi-fi para las transmisiones por streaming de los distintos canales y medios de comunicación, además habrá una red pública abierta.

Zona de observación

Durante la reunión se dispuso delimitar una “zona de observación”, alejada de la ruta para garantizar la seguridad de todos los presentes. El escenario será la vieja estación de tren de Mascasín, situada detrás de la Escuelita. Una explanada elevada, que facilita la observación del eclipse, además el lugar es amplio y apto para la cantidad de gente que se espera el 2 de julio.

Transporte escolar para las escuelas

El Municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza, dispuso transporte escolar para las instituciones educativas del departamento, como así también desde la Terminal de colectivos saldrán micros hasta la localidad de Mascasín con frecuencias regulares para todas aquellas personas que se encuentren en Chepes o lleguen de distintos lugares, puedan viajar hasta la zona en donde se verá el eclipse de manera total.

Ocupación Hotelera

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la Provincia, las plazas hoteleras de distintas localidades están en su mayoría reservadas debido a este suceso natural.

El secretario de Turismo Álvaro del Pino aseguró que “desde hace un año muchos turistas reservaron alojamiento en distintos lugares, es decir que esperamos que durante esos días todas las plazas se encuentren al máximo”.

Desde el gobierno provincial y municipal no se descarta que se capacite a los vecinos para que se sumen y poder coordinar la utilización de los espacios públicos, la limpieza y la toma de conciencia sobre la importancia del mismo. 

Fuente: Gobierno de La Rioja 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas