Cielo nublado
25°
Sociedad

Presentaron el sello "Gestión Inclusiva" para que se contrate trabajadores con discapacidad

1024 576

Buscan que las empresas se comprometan a cumplir con el respeto a los derechos y alentar una mayor conciencia social respecto a las personas con discapacidad

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/29961-presentaron-el-sello-gestion-inclusiva-para-que-se-contrate-trabajadores-con-discapacidad?p=lr
Presentaron el sello "Gestión Inclusiva" para que se contrate trabajadores con discapacidad
Presentaron el sello "Gestión Inclusiva" para que se contrate trabajadores con discapacidad
Vie 07 de junio de 2019


La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) presentó hoy el sello "Gestión Inclusiva" que llevarán las empresas que se comprometan a tomar trabajadores con esa condición, para cumplir con el respeto a los derechos y alentar una mayor conciencia social de dicho colectivo.

La presentación, que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Inclusión, se realizó en la segunda jornada de la Cumbre Global de Discapacidad esta mañana en Tecnópolis, con la presencia del director Ejecutivo de la Andis, Santiago Ibarzábal.

"Este es un sello a nivel nacional que se compartirá en todas las provincias. Creemos que tenía que ser una construcción colectiva y por eso se trabajó junto a ONG's, empresas y funcionarios provinciales", explicó Ivo Luzzani, Director Nacional de Inclusión.

En ese sentido, el funcionario aclaró que "el sello será otorgado a las empresas que cumplan los requisitos y el compromiso de incluir a un trabajador con discapacidad, y tendrá una duración de dos años, ya que luego deberán revalidar el sello".

Durante la presentación también habló Javier Lioy, director de la asociación civil La Usina e integrante de la agencia de publicidad Gota (integrada por personas con discapacidad), quien afirmó que "la idea es que quienes porten el sello tengan el orgullo de hacerlo".

"No hay que hablar más de inclusión, hay que hacer. No queremos que sea un sello de marketing, sino un verdadero compromiso con la inclusión y las personas con discapacidad", añadió el directivo publicitario.

Por último, el especialista regional de actividades laborales de la OIT, Andrés Yuren, dijo que "los países deben incorporar la idea de no discriminación, al igual que las personas con discapacidad deben empoderarse para poner en valor la diversidad".

"Según la OIT, las empresas inclusivas son más productivas, y eso lo vemos a diario en la práctica, por eso creemos que la instalación del sello inclusivo es un punto de inflexión en la dirección correcta", concluyó.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas