Cielo nublado
25°
Sociedad

Abren las inscripciones para realizar diversos cursos gratuitos

1024 576

A través de la Dirección General del Centro de Formación Profesional brindarán capacitaciones en diferentes localidades de la provincia 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/29934-abren-las-inscripciones-para-realizar-diversos-cursos-gratuitos?p=lr
Abren las inscripciones para realizar diversos cursos gratuitos
Entre las capacitaciones se dará el de auxiliar de enfermaría
Jue 06 de junio de 2019


El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General del Centro de Formación Profesional, brindará una serie de cursos gratuitos presenciales y virtuales para mayores de 18 años de diferentes localidades de la provincia.

Las capacitaciones iniciarán en los próximos días y se desarrollarán por seis meses, con un encuentro semanal. El plazo de inscripción para participar vence el miércoles 12 de junio.

Los cursos presenciales que se dictarán son “Asistente en administración de clínicas” (martes de 15 a 18); “Asistente farmacéutico” (martes de 18 a 21); “Auxiliar de enfermería” (jueves de 15 a 18); “Masajes relajantes, descontracturantes y holísticos” (viernes de 10 a 13) y “Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).

En tanto que, los cursos virtuales/presenciales son “Emprendedurismo” (jueves de 18 a 21),  “Auxiliar jurídico y contable” (viernes de 18 a 21), “Tejido en telar bastidor” y “Restauración y mantención de muebles” (miércoles y viernes de 16 a 18). 

Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales de la Red de Institutos “Fydhe” y tendrán un encuentro semanal de entre tres y cuatro horas de cursado. Los cursos presenciales se dictarán en las instalaciones del Complejo “E”, ubicado en avenida 2 de Abril N° 560.

En el caso de los virtuales se emitirán por streaming a través de la plataforma de la Red Fydhe para los participantes de Chilecito, Aimogasta, Chepes, Chamical, Villa Unión y Guandacol, mientras que los inscriptos de la ciudad Capital deberán dirigirse al Complejo E para el cursado.  

A través del curso de Auxiliar Jurídico y Contable los alumnos incorporarán determinadas habilidades y comportamientos para desempeñarse en un estudio jurídico o en el ámbito judicial de manera eficiente; además de adquirir conocimientos técnicos, prácticos y normativos que les permitirán interpretar el marco legal que regula la actividad comercial, analizar y organizar documentos comerciales y financieros y conocer el funcionamiento de las distintas áreas de una empresa, ya sea pública o privada.

El curso de Asistente Farmacéutico instruirá al alumno mediante una metodología teórico práctica en la atención al cliente, la realización de tareas básicas de una farmacia, la gestión administrativa de facturación y liquidación de obras sociales, y en la recepción y compra de fármacos.

Mediante el curso de Asistente en Administración de Clínicas el alumno conocerá y aprenderá a emplear el léxico de la terminología médica; adquirirá conocimientos básicos de la medicina en sus distintas especialidades e incorporará capacidades sobre gestión de documentación clínica, codificaciones, organización operativa y administrativa, sistemas de facturación, prestaciones médicas, Nomenclador Nacional y recetas médicas.

El objetivo general del curso de Acompañante Terapéutico es que el alumno asimile conocimientos teóricos, prácticos y humanísticos e incorpore determinadas habilidades para que pueda acompañar, asistir y contener de forma eficaz a la persona que está atravesando una enfermedad física, mental o psicológica.

 La técnica de masaje manual profundo, también denominada Masoterapia, consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos y estéticos.

El curso está dirigido a quienes deseen desempeñarse en forma independiente, ya sea en gabinete propio o en los domicilios de las personas a tratar, o en relación de dependencia en centros de salud, spa y gimnasios, entre otros sitios.

El objetivo general del curso de Auxiliar de Enfermería es formar agentes capaces de asistir a profesionales médicos en las distintas áreas, abordar situaciones de emergencias y primeros auxilios y de promocionar la salud.

Para finalizar, mediante el curso de Emprendedurismo el alumno aprenderá a crear, organizar, gestionar y dirigir exitosamente su propio negocio o emprendimiento, desarrollando habilidades para generar recursos, administrarlos e invertirlos.

Las inscripciones se receptarán hasta el próximo miércoles 12 de junio, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20, en la Dirección General del Centro de Formación Profesional que funciona en el Complejo E adjuntando fotocopia del DNI y en las sedes que posee la Red Fydhe en el interior provincial.

Cabe señalar que, los cursos están destinados a personas de escasos recursos y que no es requisito para asistir contar con estudios secundarios completos.

Fuente: Gobierno de La Rioja 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas