Cielo nublado
25°
Política

Decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Olivares

1024 576

Sergio Casas firmó el decreto de duelo para todo el territorio provincial e instó a los municipios riojanos a adoptar medidas similares

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/29345-decretaron-tres-dias-de-duelo-por-el-fallecimiento-del-diputado-olivares?p=lr
Decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Olivares
Decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Olivares
Lun 13 de mayo de 2019


Mediante el decreto respectivo, el Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. A través de esta norma se invita a los municipios a adoptar medidas similares.

Asimismo, el presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional a partir de hoy.

El dirigente radical había sido atacado el pasado jueves por la mañana a metros del Congreso cuando realizaba actividad física junto a su colaborador Miguel Yadón, quien falleció en el momento.

Luego de permanecer tres días internado en grave estado, Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque. 

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El dirigente había recibido un disparo en la zona abdominal. En el momento del ataque, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

En la madrugada del sábado el legislador había sufrido "una falla multiorgánica", lo que empeoró su estado de salud y agravó el cuadro. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había adelantado en las últimas horas que Olivares corría "riesgo de vida" y que había que ser "muy cautos" debido a la gravedad.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas