Cielo nublado
25°
Sociedad

Toma nota de estos tips diarios para eliminar el estrés

1024 576

A todos nos llega el momento en que nos sentimos saturados de responsabilidades y con el ánimo decaído; con estos consejos, el cansancio quedará en la historia

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/29082-toma-nota-de-estos-tips-diarios-para-eliminar-el-estres?p=lr
Toma nota de estos tips diarios para eliminar el estrés
Toma nota de estos tips diarios para eliminar el estrés
Lun 16 de diciembre de 2019


El estrés puede ser positivo cuando se experimenta como un esfuerzo que tienes que hacer para alcanzar un determinado objetivo, pero si se mantiene en el tiempo y lo percibes como algo que no puedes superar, te acaba afectando negativamente.

Aquí te dejamos las principales claves antiestrés:

•Inicia el día sin apuros: Levántate un poco antes para no ir a toda prisa desde el principio del día, y arréglate. Cuanto mejor te sientes contigo mismo, más seguro y relajado estarás. 

•No trabajes en exceso: Establece prioridades, planifica el tiempo que les vas a dedicar a cada tarea y evita llevarte trabajo a casa. Para recargar energías es necesario desconectarse. 

 •Lleva una dieta equilibrada: Apuesta por una comida equilibrada. Tiene que ser rica en fruta y verduras, y debe contener un poco de pan, pasta o arroz, que liberan serotonina, bautizada como la hormona de la felicidad.

•Date un tiempo para vos mismo: Invierte el menor tiempo posible a las obligaciones y dedícate momentos de relax, ¡disfruta de tus aficiones!

•Toma una breve siesta: Echarse una siesta de 20 minutos después de comer contribuye a reducir tensiones, ganar concentración y disminuir un 37% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

•Haz ejercicio: Si tienes muchas actividades pendientes aprovecha la primera hora de la mañana para salir a correr. El deporte, en general, libera endorfinas, que aportan bienestar.

•No consumas ansiolíticos: “Los fármacos contra el estrés reducen los síntomas fisiológicos durante unas horas, pero no resuelven el problema", asegura el psicólogo Antonio Cano-Vindel.

•Si estás atravesando un pico de estrés busca un lugar agradable y camina sin rumbo. Conecta con lo que te rodea con todos tus sentidos: escucha, huele, siente, observa… Te desestresará. 

•Apuesta por las infusiones que inviten al sueño: Antes de dormir, toma una infusión relajante (apuesta por el té verde) haz alguna actividad que te ayude a bajar de revoluciones (leer, ver una serie…). En caso de estar muy tenso, toma un baño o una ducha caliente. Reducirás los niveles de cortisol gracias a la L-teanina, un aminoácido que te ayudará a relajarte y a concentrarte.

•Consulta a un experto: Si tienes hipertensión, arritmias o ansiedad habla con el experto.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar