Cielo nublado
25°
Sociedad

Conocé las maravillosas propiedades de los aceites esenciales

1024 576

Son mucho más que un buen aroma, por eso hoy exploramos los beneficios de los aceites naturales más buscados

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28868-conoce-las-maravillosas-propiedades-de-los-aceites-esenciales?p=lr
Conocé las maravillosas propiedades de los aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen grandes propiedades
Vie 19 de abril de 2019


Un aceite esencial es un líquido aromático muy concentrado que se extrae de las hojas, las flores, la madera, raíces o semillas. Muchos creen que los aceites esenciales solo sirven para que nuestra casa huela bien, pero sus usos son múltiples. 

Aceites que no pueden faltar en tu botiquín:

Aceite esencial de lavanda: Utilizalo para relajarte, combatir el insomnio poniendo en tu mesita de noche un pañuelo impregnado con aceite esencial de lavanda, ylang-ylang, cedro o naranja dulce.

Además, podés emplearlo para otros usos como aliviar picaduras de insectos, usarlo con loción después de tomar el sol, enriquecer tu hidratante de manos, aliviar el dolor de cabeza, aromatizar un baño relajante, entre otros.

•Aceite esencial de árbol de té: es la opción antiacné más natural y también se suele usar como desodorante alternativo a los químicos. Este aceite esencial 100% natural a base de árbol del té posee innumerables propiedades cosméticas.

Aceite esencial de romero: Su aroma es fresco, intenso, limpio, amaderado y herbal. Utilízalo como revitalizante y estimulante. También se usa como ingrediente en la elaboración de productos de la casa y de cuidado de la piel.

Es especialmente conocido por ayudar a calmar las molestias en la zona de la espalda en combinación con un buen masaje relajante; también se le atribuye estimular la capacidad de concentración. Es un antioxidante natural, ideal para aportar brillo y fortaleza al cabello.

Aceite esencial de limón: Refresca el aire y neutraliza malos olores. Es ideal para combatir resfriados, tos, gripe y pérdida de voz, aliviar la fatiga, estimular la salud digestiva y repeler insectos.

El aceite esencial de limón te ayudará a conseguir un buen equilibrio y a concentrarte mejor. En tanto, los de mandarina roja o pachuli, te permitirán combatir estados de nervios o ansiedad.

Aceite esencial de menta: Los aromas de menta piperita, pomelo y romero tienen una acción estimulante, por lo que son ideales para subir los biorritmos y la energía. Incluso hay estudios que aseguran que el romero ayuda a aumentar la memoria.

Es un aceite muy refrescante y relajante. Se suele usar para aliviar irritaciones e inflamaciones de la piel. En la terapia de masajes se utiliza para las indigestiones, los dolores y tensiones musculares. Su aroma ayuda a prevenir las náuseas, los dolores de cabeza y la migraña.

Aceite esencial de eucalipto: si lo utilizas en un difusor, será de gran ayuda para combatir ácaros en el hogar. En el ámbito cosmético, te ayudará a lucir un cabello más sano si te masajeas el cuero cabelludo con él.

El aceite esencial de Eucalipto es muy rico en flavonoides y cineol o eucaliptol. Su principio activo tiene propiedades bactericidas, expectorantes, cicatrizante y digestivo. Se consume en forma de infusión o aceite esencial diluido para aliviar cualquier problema respiratorio. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas