Cielo nublado
25°
Política

El proyecto de Ley de Lemas pasó a Comisión en Diputados

1024 576

Para la elección de gobernador y vicegobernador, todo el territorio de la Provincia constituye un solo Distrito Electoral

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28772-el-proyecto-de-ley-de-lemas-paso-a-comision-en-diputados?p=lr
El proyecto de Ley de Lemas pasó a Comisión en Diputados
La Ley de Lemas pasó a Comisión en Diputados
Lun 15 de abril de 2019


El Partido Justicialista (PJ), presentó anoche un proyecto de Ley de Lemas en la Cámara de Diputados, iniciativa que fue girada a una comisión para su análisis, aunque también hay otras opciones en estudio como listas "colectoras" o una mezcla de ambas. 

El proyecto dispone en forma textual "incorporar como artículo 127 de la Ley N° 5.139 el siguiente texto: Para la elección de gobernador y vicegobernador todo el territorio de la Provincia constituye un solo Distrito Electoral. Ambos serán elegidos por Ley de Lemas". 

Para la aprobación del proyecto será importante la decisión del gobernador Sergio Casas, de apoyar o no la iniciativa, ya que es quien cuenta con el número necesario de legisladores que le responden y constituyen la mayoría que puede aprobarlo o rechazarlo.

Sobre las elecciones

EL PJ hoy tiene una situación irresuelta sobre candidaturas a gobernador y vice, ya que la reelección de Casas fue impedida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que lo inhabilitó por superar los dos mandatos consecutivos, y aún no se designó una fórmula. Además aún no hay fecha definida para la elección provincial. 

Las posibles duplas son el ex intendente Ricardo Quintela y la diputada provincial Teresita Madera. El otro binomio que trascendió es el conformado por Florencia López, actual intendenta del Departamento Arauco, junto al ministro de Industria, Fernando Rejal. 

La definición de fórmula del PJ, tema que comenzó a generar preocupación en el oficialismo riojano, se decidirá por consenso o en comicios internos, anticipan fuentes partidarias.

En el caso de Cambiemos, la coalición no anunció aún la fórmula para las próximas elecciones a gobernador y vice, pero fuentes de esa alianza insisten en que el radical Julio Martínez sera el candidato, muy posiblemente acompañado por el dirigente del PJ disidente Felipe Álvarez.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas