Cielo nublado
25°
Economía

El Gobierno pone en marcha un programa de microcréditos

1024 576

Están destinados para pequeños emprendedores que no cuenten con las condiciones de solicitar un crédito tradicional 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28503-el-gobierno-pone-en-marcha-un-programa-de-microcreditos?p=lr
El Gobierno pone en marcha un programa de microcréditos
Buscan ayudar a los trabajadores que no pueden solicitar un crédito tradicional
Lun 01 de abril de 2019


El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, en conjunto con el Banco Rioja, puso en marcha el programa de microcréditos.

Esta herramienta crediticia está destinada a trabajadores de la economía popular que no reúnen las condiciones para un crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar las habilidades laborales de distintos sectores de la economía.

Los fondos pueden ser destinados a la adquisición de insumos, renovación de herramientas de trabajo y a la compra de materiales y electrodomésticos. La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria brindará asesoramiento a los beneficiarios para el acceso al crédito, quienes podrán recibir capacitación, asistencia técnica y el fortalecimiento organizacional para cada actividad.

 

Se hizo entrega del certificado de aprobación para el financiamiento de 20 micremprendimientos, de los cuales 10 corresponden a la Capital y los otros 10 al departamento Chilecito. De los 10 de Capital, 6 ya recibieron el desembolso.

El tipo de asistencia solicitada fue tanto para capital de trabajo, como para inversión productiva. Además, se beneficiaron diversos rubros como marroquinería, tejido, construcción, indumentaria, gastronomía, librerías y otros.

Esta herramienta financiera surge con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía popular, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en toda la provincia.

Con estas acciones, el Gobierno de la Provincia, junto al Banco Rioja y el Municipio de Chilecito, reafirman el compromiso de reactivar la economía riojana impulsando la inclusión de nuevos actores.

Fuente: Gobierno de La Rioja 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas