Cielo nublado
25°
Sociedad

La Pampa demandó a San Juan, San Luis ,Mendoza y la Nación

1024 576

La provincia presentó una querella  ante la Corte Suprema de Justicia para que se conforme el Comité de cuenta del Río Salado. Buscan la regulación de los caudales ambientales

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28262-la-pampa-demando-a-san-juan-san-luis-mendoza-y-la-nacion?p=lr
La Pampa demandó a San Juan, San Luis ,Mendoza y la Nación
Denuncian que el Río Salado se quedó sin agua
Jue 21 de marzo de 2019


El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, confirmó que la provincia presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contra las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y a la Nación, para que se conforme el Comité de Cuenca del Río Salado, "porque es un organismo sumamente importante para nosotros, ya que nos permite avanzar en la regulación de caudales ambientales, porque hoy el Salado, no tiene agua y eso afecta el medio ambiente en la zona pampeana".

"Hoy La Pampa presentó la demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y a la Nación para que se conforme el comité de cuenca del río Salado, porque queremos sentarnos a debatir y establecer el caudal ambiental en el Salado, que hoy tiene cero agua", declaró hoy Schlegel. 

Sobre la demanda, el funcionario comentó que "en 2016 La Pampa presentó un amparo para formar el organismo de cuenca, la Corte la tomó y la transformó en un juicio ordinario, por lo que tuvimos que armar la demanda que se presentó hoy, y compete a las tres provincias y a la Nación, que serán debidamente notificadas".

"Lo que La Pampa pretende es sentarnos con los representantes de éstas provincias y Nación, en el marco de éste organismo, para empezar a acordar la regulación de caudales ambientales, porque hoy el Salado tiene cero agua y por supuesto esa realidad genera un daño ambiental superior al generado por el Atuel", opinó.

Explicó que "esta situación -la ausencia del recurso hídrico en el Salado-, se produce porque se fueron cortando los brazos que alimentan al Salado y como consecuencia, La Pampa se quedó sin agua, por eso la necesidad de sentarnos a establecer un caudal ambiental para proteger el medio ambiente y en un futuro, avanzar a un caudal productivo".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas