Cielo nublado
25°
Sociedad

#Trashtag Challenge: el reto viral que te propone limpiar el planeta

1024 576

La iniciativa llama a que todos se sumen a "ensuciarse para limpiar". Lo que buscan es que se genere conciencia medioambiental limpiando calles , montañas, playas,etc. 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28138-trashtag-challenge-el-reto-viral-que-te-propone-limpiar-el-planeta?p=lr
#Trashtag Challenge: el reto viral que te propone limpiar el planeta
El desafío busca generar conciencia sobre la cantidad de basura en los espacios públicos
Lun 10 de junio de 2019


En las redes sociales se promueve muchas veces diferentes desafíos y retos que se convierten en virales. La nueva tendencia es el #Trashtag o #Basura Challege llama a "ensuciarte para limpiar".

 La idea es juntar la basura de un lugar público sea una calle, montaña, lago, mar o ríos compartiendo el antes y el después en las redes sociales con el hastag #Trashtag.

Solo o acompañado, en bicicleta, a pie o en bote. Lo que buscan es generar conciencia ambiental y tratar que el mundo sea un lugar mejor.

El Trash Challenge es celebrado en gran parte del planeta. Uno de los lugares en los que tuvo mayor efecto fue en Bombay,India.  En menos de dos años mil voluntarios limpiaron la costa de la ciudad y acumularon más de 5 millones de kilos de basura. 


La iniciativa está creciendo a pasos agigantados y replicándose gracias a las fotos que se suben a las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Los participantes etiquetan a un amigo en las fotos incitándolos para que se sumen a la propuesta y sumando voluntades. 

Entre las imágenes se puede ver que la mayoría de los voluntarios va a pie recolectando los residuos de las calles o parques. Algunos salen en bote o bicicleta para poder limpiar los bosques, ríos o lagos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . Trashtag Challenge. O desafio ambientalista! #trashtag O máximo! Que tal viralizar? ; ) Repost @atitudedegigante: . “#Trashtag Challenge. O desafio ambientalista que está a limpar o mundo. As redes sociais são hoje, mais do que nunca, um palco privilegiado para espalhar palavra. O mais recente, o Trashtag Challenge quer proteger o meio ambiente. Este fim de semana, as redes sociais recuperaram o Trashtag Challenge (criado em 2015), o desafio que encoraja as pessoas a limpar o que as rodeia, desde praias a parques, e mostrar ao mundo o antes e o depois e deram-lhe um novo fôlego. Desafios nas redes sociais surgem em todas as formas e feitios. O Bucket Challenge ou o Mannequin Challenge, são apenas alguns dos exemplos de desafios que fizeram parar a Internet com toda a adesão que tiveram. Depois destes surgiu um "novo" que pretende dar o exemplo e mostrar como limpar o mundo. Redes sociais como o Instagram ou o Twitter têm sido o palco onde as fotografias de pessoas a recolher lixo, procurando chocar com a limpeza das áreas. No Instagram, #trashtag já conta com mais de 25 mil publicações Fonte: Diário de Notícias - 👤 | Marque alguém que precisa ler isso. 🗨️ | Comente se te ajudou. 🚨 | Ative as notificações para não perder nada” . Repost @atitudedegigante . . ———— . Somos responsáveis pelo nosso consumo, pelos nossos residuos! Consumir consciente e descartar corretamente! SEMPRE!! . Não Se Lixe 🌎 Repense 🤔 Recuse ✋️ Reutilize 🔄 Recicle ♻️ . Todos os seres agradecem 🌎🙏✨ . #RepensarHabitos #Residuos #Plástico #Sustentabilidade #Natureza #MeioAmbiente #Reciclagem #LixoZero #ZeroWaste #NoPalstic #ConsciênciaAmbiental #Oceano #MaresLimpos #CleanSeas #EducaçãoAmbiental #EcologiaProfunda #VisaoSistemica #NaoSeLixe

Una publicación compartida de Nao se Lixe (@naoselixe) el


La basura es uno de los temas más urgentes y preocupantes en el mundo. Por año se producen alrededor de 15 millones de toneladas anuales. Esta cifra aumenta velozmente al ritmo de la explosión demográfica, el avance de la urbanización y la expansión del consumo. 

Detrás del desafió hay mucho entusiasmo pero sobre todo un llamado a generar conciencia sobre la cantidad de  basura que producimos y sobre qué hacemos con ella.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas