Cielo nublado
25°
Sociedad

El Gobierno construirá dos salas velatorias sociales

1024 576

Lo definieron los ministros de Desarrollo Social e Infraestructura. La iniciativa surge ya que en la provincia existe una gran demanda del servicio de personas que no tiene recursos para solventar los gastos 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28128-el-gobierno-construira-dos-salas-velatorias-sociales?p=lr
El Gobierno construirá dos salas velatorias sociales
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander
Vie 15 de marzo de 2019


Los ministros de Desarrollo Social,Juan Carlos Santander, y de Infraestructura Juan Velardez presentaron el proyecto de construcción de dos salas velatorias sociales en la capital riojana. 

La iniciativa surge luego de un diagnóstico realizado por la cartera social en la que determinaron que por mes existe una demanda mensual de cincuenta pedidos de personas que no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos que conlleva pagar un servicio de sepelio y el ataúd  para una sepultura digna. 

El Ministerio de Desarrollo Social, desde la Dirección General de Emergencia en Catástrofes y Siniestros trabaja en la asistencia de la provisión de estos servicios para los riojanos de escasos recursos. 

Desde el Gobierno indicaron que muchas veces la falta de recursos causa mucho pesar entre las personas en un momento tan difícil, por lo que con la construcción de estas salas buscan poder contribuir y brindar una solución definitiva. 

El proyecto de salas velatorias

El proyecto de las salas velatorias tiene una superficie total de 71 m2 de construcción nueva y consta de dos (2) salas velatorias con sus respectivas ante salas, uno (1) oficina de administración, uno (1) núcleo húmedo compuesto por baños para ambos sexos, baño para discapacitados y cocina que se fusiona con los 70 m2 existentes, los cuales se refuncionalizarán para desarrollar las nuevas actividades.

El sistema constructivo es de tipo tradicional, con techo de rapilosa, mampostería de ladrillo cerámico, estructura sismo-resistente, y todas las instalaciones necesarias para su uso (agua, luz, gas, cloacas).

Se prevé un plazo de obra de aproximadamente 90 días hábiles.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas