Cielo nublado
25°
Economía

Brindarán asistencia financiera a pequeños y medianos productores olivícolas

1024 576

En el marco del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas se destinarán alrededor de $30 millones

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28099-brindaran-asistencia-financiera-a-pequenos-y-medianos-productores-olivicolas?p=lr
Brindarán asistencia financiera a pequeños y medianos productores olivícolas
Entregarán créditos a Productores Olivícolas
Jue 14 de marzo de 2019


El Gobernador Sergio Casas encabezó el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia. 

En primer lugar se destinarán $8 millones a los pequeños productores olivícolas del departamento de Arauco con el fin de garantizar la cosecha.  El préstamos será para los gastos de cosecha, a razón de hasta $5 por  kilo de aceituna que se entre para ser elaborada. 

También se designarán $22 millones para los pequeños y medianos productores y elaboradores de aceituna en el resto de la provincia con el fin de garantizar la cosecha. 

El préstamo tendrá una tasa nominal anual del 20%, la entrega de los cheques en garantía de la operación y la devolución de la asistencia financiera será hasta el 31 de diciembre como último plazo. Los productores se comprometerán a mantener las fuentes laborales. 

El agente financiero que participará de la entrega y recupero de la asistencia será el Banco Rioja. 

Esta asistencia se enmarca dentro del ámbito del Fondo de cosecha para Pequeños Productores Olivícolas creado en 2017 en el seno del ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas