Cielo nublado
25°
Sociedad

Detienen a acusados por el fraude de la Dirección de Rentas

1024 576

Dos personas de apellido Guzmán (madre e hijo) ya fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que una persona de apellido Díaz se encuentra prófuga 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/28051-detienen-a-acusados-por-el-fraude-de-la-direccion-de-rentas?p=lr
Detienen a acusados por el fraude de la Dirección de Rentas
Detuvieron a los involucrados tras el escándalo por fraude a Rentas Municipal
Mar 12 de marzo de 2019


La Municipalidad del departamento de Capital informó que se logró la detención de dos personas en de apellido Guzmán, que serían madre e hijo, en el marco del fraude a la Dirección de Rentas. 

Además informaron que una tercera persona de apellido Díaz se encuentra prófuga.

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal promovió acción en contra de las tres personas, en la jornada del lunes a los autores del robo de fondos públicos por cerca de un millón de pesos. 

Quienes ya están a disposición de la justicia son el ex tesorero de la Dirección de Rentas, Rubén Dario Guzmán y su madre, Elsa Dora Wittman. Durante esta jornada continúa la búsqueda de Marcela Viviana Díaz. 

En este punto se destaca la impronta de la gestión que comanda el Intendente Paredes Urquiza que dio claras instrucciones administrativas para que se llegue al fondo de la investigación y se determinen las medidas necesarias a los culpables.

El mecanismo defraudatorio

El fraude se producía cuando un contribuyente concurría a pagar en efectivo sus tasas. Había vecinos que pagaban las tasas en efectivo, pero la gente de Tesorería no ingresaba la plata a la caja. Usaba sus propias tarjetas de crédito, es decir, usaban las tarjetas de los mismos empleados, del tesorero y el subtesorero para pagar o bien las de sus parientes y luego a los dos minutos anulaban la operación a la tarjeta.

El contribuyente que pagaba en efectivo recibía el comprobante de pago pero su plata no ingresaba a la caja del municipio. El fraude al municipio se completaba informando a la tarjeta que esa operación estaba anulada. Entonces la tarjeta no se depositaba nunca esa plata.

Fuente: www.municipiolarioja.gob.ar

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas