Cielo nublado
25°
Sociedad

Se lleva a cabo el Mercado de Industrias Creativas

1024 576

Hasta el 15 se podrá visitar stands de sectores de artesanías artes visuales, audiovisuales, videojuegos, diseño, editorial, música y artes escénicas en el Paseo Cultural Castro Barros

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/27404-se-lleva-a-cabo-el-mercado-de-industrias-creativas?p=lr
Se lleva a cabo el Mercado de Industrias Creativas
Vie 08 de febrero de 2019


El Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura realizará hasta el 15 de febrero, la primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MIC LaR 2019).

En este espacio confluirán los sectores de las artesanías, artes visuales, audiovisuales, videojuegos, diseño, editorial, música y artes escénicas no solo comercializando sus productos y contenidos sino también vinculándose y accediendo a espacios de formación. Para la apertura de este evento actuará el Dúo Coplanacu y Grupo Vocal Norte.

El Mercado abrió en el Paseo Cultural Castro Barros, el miércoles 6. Donde autoridades entregaron diferentes reconocimientos a difusores de la cultura y acturon el reconocido dúo folklórico Coplanacu y el Grupo Vocal Norte.

Hay más de 70 actividades programadas para los días del evento: charlas, espectáculos, rondas de negocio, talleres. Además, estará el espacio de venta de productos y contenidos.

Vendrán importantes profesionales para brindar capacitaciones y charlas informativas sobre las Industrias Creativas. Una de ellas será la charla sobre el Mercado de Industrias Creativas Argentinas, a cargo del Equipo de la Secretaría de Cultura de la Nación, prevista para el jueves a las 19 horas.

Hoy, el MIC LaR contará con la presencia del periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador argentino, Hernán Brienza, que llegará nuevamente a La Rioja a disertar sobre nacionalismo, tradición y cultura.

Para el sábado se prevé la presencia de Salvador Díaz, Gestor cultural, Director de Acción Cultural del Ente Cultura Tucumán y organizador del Mercado Cultural Tucumano que brindará una charla a las 19 horas, referida a la regionalización de las industrias creativas del NOA.

También se presentará “Videojuegos a la carta”, una disertación participativa junto a Alejandro Iparraguirre (Bs As) Coordinador de Videojuegos de la Secretaría de Cultura de la Nación. Iparraguirre es cofundador de la Fundación Argentina de Videojuegos. Prof. en Maestría y Lic. en Artes Electrónicas de la UNTREF.

Para el domingo 10, se espera a presencia de Juan Manuel Gareli Fabrizi, de la provincia de Santa Fe, consultor en Marketing, miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos, quien viene a ofrecer un taller intensivo sobre community manager y el poder de comunicación de los medios digitales.

Además, el lunes a las 19 horas se presentará la “Autogestión y cooperativa de artistas” junto a Florencia Fraschina, artista visual. (Bs As), que hablará sobre motivar artistas y colectivos de artistas visuales que busquen alternativas y medios para la autogestión.

Para ese día también se prevé la presencia de Peteco Carabajal, quien protagonizará un conversatorio a las 19 horas.

Para viernes 15 se programó la charla de Leonardo Murolo (Buenos Aires), doctor en Comunicación UNLP, Lic. en Comunicación Social UNQ, que ofrecerá una charla sobre el universo de las narrativas audiovisuales digitales: brevedad, instantaneidad, ubicuidad.

Además de estas actividades, se brindarán otras charlas y talleres que dictarán creativos riojanos, mientras que cada jornada finalizará con un espectáculo musical.

Los interesados en consultar la programación completa pueden hacerlo en www.culturalarioja.gob.ar o en el fanpage de Facebook  MIC Mercado de Industrias Creativas La Rioja.

Fuente: Gobierno de La Rioja 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas