Cielo nublado
25°
Sociedad

Comprobado, científicos argentinos afirman que el mate es bueno para la salud

1024 576

Diferentes estudios aseguran que su consumo ayuda a prevenir enfermedades metabólicas o degenerativas, diabetes tipo 2 y que sirve como antioxidante

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/26717-comprobado-cientificos-argentinos-afirman-que-el-mate-es-bueno-para-la-salud?p=lr
Comprobado, científicos argentinos afirman que el mate es bueno para la salud
Consumo de mate
Sáb 12 de enero de 2019


La discusión sobre el país que dio origen al mate es interminable. Sin embargo, no cabe duda que forma parte de nuestra tradición, y que es para los argentinas un gran motivo de encuentro. Muchas personas aseguraban que su consumo después del almuerzo era ideal para la digestión, pero nunca hubo un estudio que lo comprobara.

Georgina Sposetti, doctora de la Fundación para la Prevención en Investigación de la Diabetes Mellitus (DiMe) y una de las investigadoras que se propuso analizar las propiedades del mate indicó: “Nos preguntamos por qué si el 87% de la población toma mate no hay un estudio con mate,  y si con café. Ese fue nuestro punto de partida”.

El consumo de mate ayuda al control lipídico y a combatir el colesterol malo. Esta fue la conclusión de uno de los proyectos que presentó la Universidad de Salvador Mazza de Mendoza, en las jornada de Yerba Mate y Salud en Misiones.

La segunda investigación está en curso y busca comprobar que el consumo de mate ayudaría a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal.

Científicos de distintos puntos del país, aportaron sus respectivos estudios que avalan que el consumo de mate, donde aseguran que ayuda a prevenir enfermedades metabólicas o degenerativas, diabetes tipo 2 y que sirve como antioxidante.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas