Cielo nublado
25°
Política

Elisa Carrió se manifestó en contra de la enmienda

1024 576

La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI  expresó su negativa a la reforma constitucional que se votará el 27 de enero 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/26703-elisa-carrio-se-manifesto-en-contra-de-la-enmienda?p=lr
Elisa Carrió se manifestó en contra de la enmienda
Elisa Carrió se manifestó en contra de la enmienda constitucional
Vie 11 de enero de 2019


La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrrió se manifestó hoy en contra de la posibilidad de una enmienda a la Constitución para habilitar la re-reelección del gobernador peronista Sergio Casas.


"La Constitución y las instituciones republicanas y democráticas deben preservarse y defenderse. No pueden estar al servicio de un gobernante para perpetuarse en el poder. #LaRioja #NoALaEnmiendaConstitucional", escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno convocó a una consulta popular para el próximo domingo 27 de enero para que la ciudadanía de la provincia ratifique o rechace la enmienda constitucional que habilita la re-reelección del gobernador Casas. 

La enmienda prevé modificar el artículo 122 de la Constitución provincial que establece que el gobernador y el vice "podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo", y que "si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con el intervalo de un período".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas