Cielo nublado
25°
Sociedad

Cuatro aperitivos deliciosos para sorprender en tus comidas

1024 576

Les traemos aperitivos ricos, rápidos y económicos que además lucen muy tentadores...

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/26207-cuatro-aperitivos-deliciosos-para-sorprender-en-tus-comidas?p=lr
Cuatro aperitivos deliciosos para sorprender en tus comidas
Aperitivos para navidad
Cuatro aperitivos deliciosos para sorprender en tus comidas
Aperitivos para navidad
Cuatro aperitivos deliciosos para sorprender en tus comidas
Aperitivos para navidad
Cuatro aperitivos deliciosos para sorprender en tus comidas
Aperitivos para navidad
Vie 22 de marzo de 2019


Aún tenemos algo de tiempo para pensar en recetas fáciles para quedar bien con nuestros invitados y disfrutar el tiempo libre comiendo algo rico con amigos y familia.

Para ello necesitamos unos aperitivos sencillos, aparentes y que, de ser posible, no se salgan del presupuesto. Además, podemos dejarlos preparados o medio preparados con antelación, y con ingredientes que podemos tener en casa.

Tostadas con pollo al curry y frutos rojos

 

Ingredientes
120 gr. de pechuga de pollo (que podemos sustituir por alguna verdura)
200 gr. de queso crema
Frutos rojos frescos
5-10 gr. de curry en polvo (1-2 cucharaditas)
Pimienta negra
Sal
Semillas de chía

Preparación 
Hacemos a la plancha unos filetes finos de pechuga de pollo. Las cantidades dependerán de cuántos seamos, pero hay que tener en cuenta que cada tostada sólo llevará una tira fina o dos de pollo. Si queremos hacer una versión vegetariana podemos usar alguna verdura como por ejemplo tiras de zanahoria o calabacín.

Espolvoreamos un poco de curry sobre el pollo, con algo de pimienta negra y sal. Sacamos el pollo de la sartén y sin apartar del fuego añadimos el queso crema. Removemos para que el queso se impregne con el aceite y los restos de curry y apagamos el fuego antes de que pierda del todo su textura cremosa.

Ponemos una cucharada de queso sobre cada tostada con una tira o dos de pollo encima, y decoramos con los frutos rojos y las semillas de chía.

Camembert con frutos secos y caramelo salado

 

Ingredientes
1 queso camembert
150 gr. de frutos secos variados y tostados
100 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla
5 gr. de sal (una cucharadita)

Preparación
Cortamos un queso camembert en porciones individuales (será más sencillo si estaba en el frigorífico), y lo dejamos al menos una hora a temperatura ambiente antes de servir.

Calentamos el azúcar en un cazo a fuego bajo y, sin dejar de remover, cuando se haga líquido añadimos la mantequilla con la sal (o usamos directamente mantequilla salada) y seguimos removiendo hasta que todo quede bien integrado.

Colocamos los frutos secos sobre el camambert y, en el plato, lo bañamos con el caramelo salado caliente. Cuando se temple estará listo para comer. Podemos acompañar con porciones de pan rústico.

Paté de anchoas

 

Ingredientes
2 huevos enteros cocidos + 1 yema cocida
120 gr. de anchoas de buena calidad
80 ml. de nata para cocinar
120 gr. de atún
15 ml. de ketchup (una cucharada)

Preparación
Cocemos tres huevos (del tercero sólo utilizaremos la yema) y los dejamos templar. Pelamos los huevos, descartamos la clara de uno de ellos y los trituramos con el resto de los ingredientes en un robot de cocina hasta que quede lo más fino posible.

Pasamos la mezcla a una manga pastelera, la cerramos bien y la dejamos en la nevera al menos un par de horas o hasta el día siguiente. Poco antes de servir rellenamos unas tartaletas o cucharas con el paté de anchoa (con la manga pastelera es muy fácil). Podemos decorar con grosellas para darle un toque navideño.

Hojaldres de pimiento, queso y huevo

 

Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
150 gr. de pimiento rojo
Huevos de codorniz (uno por tartaleta)
100 gr. de queso manchego (o cualquier otro)

Preparación
Lavamos y cortamos a tiras el pimiento, lo asamos en el horno 15 minutos a 200º. Mientras tanto, con un vaso formamos círculos en la masa de hojaldre para hacer las tartaletas individuales.

Ponemos el queso troceado sobre la tartaleta dejando un hueco en el centro para el huevo. Sacamos el pimiento del horno y vamos poniendo las tiras en cada tartaleta sobre el queso sin añadir en el centro. En cada hueco del centro de las tartaletas echamos con cuidado un huevo de codorniz con un poco de sal. Espolvoreamos pimienta negra y eneldo. Ponemos las tartaletas 8-10 minutos en el horno y vigilamos que no se quemen y que el huevo no se cuaje del todo.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas