Sociedad

Lanzan el concurso Vacaciones 3.0

1024 576

La iniciativa está destinada para que los niños y jóvenes continúen con prácticas de lectura durante las vacaciones

La Rioja POST
La Rioja POST
https://www.grupopost.com/nota/26190-lanzan-el-concurso-vacaciones-30?p=lr
Lanzan el concurso Vacaciones 3.0
Buscan incentivar la lectura
Lun 17 de diciembre de 2018


Para incentivar la práctica de la lectura, la ciencia, las matemáticas y la cultura, la Universidad de La Punta (ULP), por medio de la Secretaría Académica presentó el concurso “Vacaciones 3.0” para los alumnos de nivel primario y secundario de toda la provincia, tanto de escuelas públicas y privadas.

Ya se puede participar ingresando a www.verano3punto0.ulp.edu.ar. El concurso dura hasta el 1 de marzo del 2019.

Esta iniciativa responde a resultados internacionales, que también son observados en la provincia a través de las ECE, en donde se muestra que al inicio del ciclo lectivo hay un retraso respecto a lo que los alumnos sabían en diciembre.

Para revertir esta situación se organizaron estos concursos bajo la modalidad “Verano 3.0”. Los concursos son: “Mentes Libres”, “Sumá Leyendo” y “Booktubers”, en los que se premiará de forma grupal, a los cursos o grados con mejor participación, y/o de forma individual a los alumnos más destacados.

En “Mentes Libres”, los chicos podrán ver videos sobre distintos temas, como ciencias, matemáticas o cultura, y en base a ellos responder una trivia. Cada pregunta contestada correctamente suma puntos, y quien acumule más puntos al final del certamen, será el ganador.

Para este concurso, el 1º premio grupal es una mochila con cargador USB; el 2º premio grupal es un auricular inalámbrico; el 1º premio individual es una mochila con cargador USB.

“Sumá Leyendo” tiene una modalidad similar, pero en vez de ver videos deben realizar una lectura diaria y luego responder preguntas sobre la misma. El objetivo es mejorar la fluidez lectora y la comprensión de textos.

Para este concurso, el 1º premio grupal es un Smarwatch, o reloj inteligente; el 2º premio grupal es un Joystick bluetooth para celular; el 1º premio individual es Smarwatch, o reloj inteligente; el premio a la perseverancia es un parlante inalámbrico.

Por último, está el concurso de “Booktubers”, donde los estudiantes deberán leer un libro y luego, a través de un video, contarle al resto de los alumnos de la provincia su opinión sobre el libro, qué fue lo que más les gustó, si cambiarían alguna parte o un personaje, etc.

Para este concurso, la participación es individual y el 1º premio es una PC Gamer y el 2º premio, un smartphone.

Está demostrado que el cerebro se desarrolla mejor mientras lo enfrentamos a quehaceres diferentes, y si es a través del juego y la diversión, mejor. Esto les ayudará también a la hora de volver a la rutina escolar, ya que tendrán nuevas herramientas para afrontar los conocimientos disciplinares y adaptarse otra vez a la dinámica educativa.

ANSL 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas