Cielo nublado
25°
Sociedad

Se detectó un aumento de un 30% en el consumo de drogas sintéticas

1024 576

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena advirtió que se ha detectado un incremento en la comercialización de drogas sintéticas 

 

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/25902-se-detecto-un-aumento-de-un-30-en-el-consumo-de-drogas-sinteticas?p=lr
Se detectó un aumento de un 30% en el consumo de drogas sintéticas
Creció el consumo de drogas sintéticas
Vie 08 de noviembre de 2019


El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena advirtió que "aumentó muchísimo" el consumo y comercialización de drogas sintéticas en la provincia, de acuerdo a los datos relevados en los secuestros durante procedimientos judiciales contra el narcotráfico al señalar que se detectó "un incremento de un 30 por ciento" de este tipo de estupefacientes y narcóticos.

Ante ello, pidió a las familias riojanas que estén atentos a si los jóvenes las consumen para "pedir ayuda a los organismos correspondientes" y alertó que "llegan a la provincia en papeles, sobre todo en figuritas infantiles".

"Detectamos un importante incremento de un 30% en el consumo de drogas sintéticos, pastillas de LSD (ácido lisérgico) o éxtasis. Aumentó muchísimo”, dijo el magistrado en una entrevista.

En ese sentido, destacó que "el 30 % de las drogas que secuestramos son de esta sustancia, ya sea LSD o éxtasis como dije, y se consumen sobre todo en afters o fiestas electrónicas" y apuntó que "es muy complejo detectar el ingreso de estas sustancias, ya que generalmente llega camuflada en papeles con motivos infantiles”.

“Le pido a las familias que se fijen bien que hacen sus hijos si hay algo que les llame la atención. Sobre todo que controlen si usan estas pastillas de éxtasis", añadió.

Y, con respecto a los procedimientos de drogas hecho en La Rioja, explicó que “este es el año en que más drogas se ha encontrado en la provincia. Tenemos 189 causas por estupefacientes hasta octubre, y hasta hoy hemos elevado 37 causas al Tribunal Oral Federal”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas