Cielo nublado
25°
Sociedad

Advierten a las mujeres sobre la hipertensión en el embarazo

1024 576

Las más proclives a padecer complicaciones son las que tienen sobrepeso u obesidad, embarazos múltiples, entre otros factores.

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/23718-advierten-a-las-mujeres-sobre-la-hipertension-en-el-embarazo?p=lr
Advierten a las mujeres sobre la hipertensión en el embarazo
Consejos para evitar la hipertensión en el embarazo
Jue 20 de diciembre de 2018


Las mujeres mayores de 40 años y las que ya tuvieron problemas en embarazos previos también deben tener más ciudados, señaló en un comunicado la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

La HTA se presenta en el 10% de las embarazadas, en tanto que los casos severos son el 5% del total. 

Además, hasta un 17% sufre "hipertensión gestacional" o "hipertensión inducida por el embarazo", la mayoría de las veces "leve", aunque puede plantear "complicaciones severas y llegar a tener un gran impacto en la salud" de la madre y el bebé, explicó la ginecóloga y obstetra Liliana Voto, miembro de la SAHA.

Esos porcentajes, indica la entidad, evidencian la importancia de realizar consultas cardiológicas durante el embarazo, particularmente si se tiene en cuenta que la presión arterial elevada es una enfermedad "silenciosa" que no genera síntomas.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas