38 °C
Intervalos nubosos

Incendios forestales

Llegó el avión hidrante para combatir el fuego en Chilecito

Llegó el avión hidrante para combatir el fuego en Chilecito

Las llamas alcanzaron la altura de 25 a 30 metros de alto. De acuerdo a lo que se puede analizar vía satelital, el fuego consumió más de 5 kilómetros cuadrados de campo.

jueves 24 de nov. / 17:00 Hs.

La temperatura máxima ayer fue de 40° y no hay pronósticos de lluvias hasta el miércoles

Desde el miércoles se registran focos de incendios forestales en Guanchin en el departamento de Chilecito en La Rioja. Durante la noche del miércoles el fuego fue incontrolable. Al lugar arribaron varias dotaciones de bomberos para combatir las llamas. La situación es poco alentadora por las altas temperaturas y el pronóstico de escasas probabilidades de precipitaciones.

El voraz incendio se originó entre las localidades de Guanchín y Sañogasta. De inmediato dos dotaciones de bomberos de Nonogasta y Chilecito acudieron al lugar, trabajando de forma permanente para poder sofocar las llamas.

El Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, es quien envió un helicóptero para ayudar y desde el equipo de la brigada de Incendios Forestales y del Instituto de Ambiente también se están combatiendo las llamas en la zona.

Ricardo Alcalde, uno de los bomberos voluntarios de Chilecito y presidente de la federación, señaló que “los incendios no solo son productos de la sequía que vive la provincia sino que, en este caso, fue porque uno de los vecinos inició el fuego”.

Ayer a la noche las llamas se veían desde lejos (gentileza Diario Chilecito).

Por último, un lamentable accidente sufrieron los miembros de Defensa Civil de La Rioja que viajaban en un Camión Uro hacia Chilecito para ayudar a bomberos a combatir el fuego en Guanchín, se volcaron en ruta 74, cerca de Finca Liliana.
Personal médico los está asistiendo en este momento.


Fuente: Medios
 

 


Aparecen en la nota:
INCNEDIOS FORESTALES CHILECITO LA RIOJA GUANCHIN DEFENSA CIVIL
Comparti esta nota

Comparti esta nota