37 °C
Intervalos nubosos

Integración social

Promueven escuelas de formación deportiva en barrios de la Ciudad

Promueven escuelas de formación deportiva en barrios de la Ciudad

El Gobierno de La Rioja busca profundizar y poner en valor la federación del deporte local. El básquetbol es uno de los más desarrollado en el último tiempo.

jueves 22 de sep. / 09:44 Hs.

Las escuelas deportivas crecen en cada punto de la provincia.

A través de la escuelita “Multiespacio 30 de Septiembre” se abarca a un vasto sector de chicos y adolescentes de la Ciudad de La Rioja, integrado por siete barrios, que practican distintas actividades deportivas y donde los centros vecinales de cada uno trabaja en el desarrollo social y deportivo. El gran predio del espacio facilita la realización de jornadas recreativas, deportivas y culturales, un espacio de encuentro y contención para muchas familias. 

El Jefe de Gabinete provincial, Juan Luna, indicó que el gobierno de La Rioja  tiene una fuerte mirada hacia el deporte, como uno de los eslabones fundamentales de un camino que propone profundizar con su gestión al frente de la Federación. El objetivo es profundizar y poner en valor las actividades deportivas que se desarrollan y crecen día a día en cada punto de la provincia, lo que no sería posible sin las políticas deportivas del gobierno de Ricardo Quintela.

Luna también puso en valor y resaltó lo importante que son en la sociedad estas escuelas de formación deportiva, “porque inculcan valores esenciales para el desarrollo de los niños y ayuda a formar mejores adultos”. En  tanto, ayer se hizo entrega de los botiquines de primeros auxilios y elementos deportivos a las escuelitas del “Multiespacio 30 de Septiembre”; “Mis Montañas”; Parque de la Familia”; Centro Vecinal Yacampis; Centro de Formación Vivero.

Junto a Juan Luna, participaron de la actividad el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el concejal Diego Narváez, la secretaria de la Mujer Karen navarro, el titular de Deporte Jorge Córdoba, las directoras de Atención Primaria de la Salud Eliana Alem, de Salud Familiar y Comunitaria Romina Cuello, de Farmacia y Bioquímica Andrea López, entre otras autoridades.

Por su parte el ministro Vergara indicó que “siempre vamos a participar de estas iniciativas, porque el deporte es salud y realizar deporte significa incorporar buenos hábitos de salud, buenas costumbres, formarnos en valores y es muy gratificante poder acompañarlos en estas actividades con estos botiquines para cuidarlos y cuidarlas”.

Para finalizar, el Concejal Diego Narváez, quien trabaja hace un tiempo con la gente del lugar, y es un referente de la zona, contó sus experiencias de vida, las posibilidades que habían antes en cuanto al desarrollo del básquetbol, que solo se podía practicar en la zona centro, y como hoy a través de estas políticas deportivas, implementadas en la gestión del gobernador, Ricardo Quintela, y gestadas por la Jefatura de Gabinete, está llegando a cada lugar de La Rioja, y lo gratificante que es ver a los chicos, hoy, con la posibilidad de llegar a esta disciplina en los barrios.


Aparecen en la nota:
Multiespacio 30 de Septiembre básquetbol formación deportiva social escuelas Ciudad de La Rioja
Comparti esta nota

Comparti esta nota