Cielo nublado
25°
Política

El Gobernador y los intendentes serán elegidos en el primer semestre del 2019

1024 576

Pese a que aún el gobierno no confirmó oficialmente que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales, ya no hay dudas de ello

La Rioja POST
La Rioja POST
http://www.grupopost.com/nota/26017-el-gobernador-y-los-intendentes-seran-elegidos-en-el-primer-semestre-del-2019?p=lr
El Gobernador y los intendentes serán elegidos en el primer semestre del 2019
Los comicios provinciales serían desdoblados de los nacionales
Mar 04 de diciembre de 2018


La mesa chica del gobierno provincial tiene decidido avanzar con el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. “No queremos que la presidencial tenga injerencia en la elección local”, sostienen.

De este modo, pese a que oficialmente no se haya determinado por decreto, la realidad es que el Poder Ejecutivo tiene la facultad para hacerlo cuando considere, por lo que se espera que ello ocurra en cuanto inicie el 2019.

El oficialismo (PJ) por ahora apuesta a la reelección de Sergio Casas. Allí tiene puesta toda su energía pese a las amenazas de impugnación a su candidatura por parte de la oposición, ya que considera que viola el artículo 120 de la Constitución Provincial, cuestión que el peronismo niega de plano.

El Ejecutivo hizo dos anuncios en las últimas semanas que repercutieron positivamente en el común del empleado estatal y envalentonó al casismo. El primero fue aumento del 16% y el bono de $10.000, y el restante el pase a planta de 3.600 trabajadores PIL.

Asimismo, el gobernador cuenta con el respaldo de diputados e intendentes del PJ para ir por la reelección, por lo que solo un fallo contrario por parte de la Corte Suprema impediría la candidatura de Casas y obligaría a buscar un plan B, que por el momento no existe.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas